INFORMÁTICA 

TODAS LAS EDADES

Informática
informática para adultos

Tanto si quieres iniciarte en el mundo de la informática como si ya tienes ciertos conocimientos y deseas ampliarlos o ponerte al día de las nuevas actualizaciones, los cursos que ofrecemos en CEB Formació Barberà están diseñados pensando en tus propias necesidades.

Tú nos dices lo que necesitas y nosotros te hacemos un plan personalizado.

Cursos prácticos, orientados a aquellos alumnos y personas mayores, que se inician en el uso de la Informática por primera vez, se dan los primeros pasos en el manejo del ordenador, en las tareas más importantes y en los conceptos más relevantes, alcanzando un dominio que les permita aprovechar las funciones más comunes para la vida diaria.

MECANOGRAFÍA

Mecanografia

CEB Formació Barberà proporciona una manera de aprender mecanografía con garantía de éxito. Esto se debe principalmente a que combina el método tradicional con las nuevas tecnologías existentes.

 

¿Por qué aprender mecanografía?

  • Porque la mayoría del texto que escribimos lo hacemos con un teclado.

  • Si aprendes mecanografía aumentarás tu velocidad de escritura hasta 5 veces.

  • Para escribir sin mirar el teclado del ordenador.

  • Reducir los errores cuando se teclea.

  • Un punto a favor en el currículum.

 

Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Realmente, adquirir una buena velocidad a la hora de mecanografiar no es muy difícil, únicamente recordar los tres consejos:

 

  • No cometer errores: Da igual lo lento que vayas al principio. Cada vez que te equivocas debes rectificar, y esto supone muchas acciones en tu cabeza, primero se tiene que dar cuenta que ha cometido un error, pensar en pulsar el botón de borrar el último carácter introducido, y luego volver a pulsar la misma tecla. Haznos caso, trata de no cometer errores, por muy lento que teclees al principio.

  • No mirar el teclado: El tiempo que pierdes mirando el teclado, es tiempo que pierdes a la hora de pulsar teclas. Créetelo, no sólo es posible, sino que además te va a permitir coger velocidad de mecanografía conforme vayas practicando.

  • Practicar: Sólo con la práctica constante vas a conseguir mejorar tus habilidades mecanográficas. Desde CEB te aconsejamos que practiques la mecanografía tres o cuatro días por semana, en sesiones de entre 15 minutos y 1 hora.